|
La cobertura obligatoria por ley es imposible de pasar por alto. Las compañías de alquiler de coches incluyen la tarifa por el seguro obligatorio en el total del alquiler. Muchas compañías, además del seguro obligatorio, agregan una cobertura por daños a terceros. Esta cobertura exime de responsabilidad al conductor ante un eventual coche o accidente que perjudique a otras personas. No obstante, estos dos tipos de cobertura no cubren robos, hurtos, daños o pérdidas ni en el vehículo ni del equipaje que se lleve en él.
Lo más conveniente a la hora de contratar una cobertura para el coche es adquirir una cobertura total. Claro que ésta es algo costosa, pero lo dejará seguro y evitará que tenga que pagar sumas extraordinarias ante un accidente. La cobertura total lo protege en caso de robo o hurto tanto del vehículo como de los objetos que se encuentren dentro de éste, contra choque o colisión tanto para la cobertura ante terceros como ante la compañía de alquiler que le cobrará al seguro y no a usted los daños en el auto y también lo cubren por los daños que pueda sufrir usted o los pasajeros.

Debe recordar que cualquier desfase de las condiciones del contrato al momento del suceso desafortunado le negará cualquier derecho a cobertura. Si usted no está cumpliendo con algún acuerdo del contrato al momento del accidente, deberá pagar usted mismo cualquier tipo de reparación o resarcimiento económico. Por ejemplo, si la persona que está conduciendo al momento de un choque no es usted ni un conductor adicional estipulado en el contrato de alquiler, eso será motivo para eximirlo de la cobertura del seguro y usted será absolutamente responsable de los gastos de reparación o resarcimiento. Aunque usted esté en ley y tenga la cobertura el seguro hay algo así como una fianza que usted, seguramente, deberá pagar que ronda los 300 euros.
Al momento de retirar el auto éste debe ser inspeccionado con suma minuciosidad. Cualquier tipo de rasguño, arañazo, abolladura, falta o rotura que en él se encuentre deberá ser comunicada a la compañía y asentada en el contrato. Es muy importante que usted se tome este trabajo ya que de otra manera quizá sea usted quien tenga que pagar por eso desarreglos en el vehículo. Quizá no sea lo más agradable de hacer pero sin dudas es necesario. Seguramente, la compañía acepte todas sus observaciones y le informe que ya está al tanto de ellas. Pero esto no siempre sucede. Por ejemplo, puede suceder que una persona abolle el auto y lo devuelva unos minutos antes de que usted lo retire. Dado que hay mucha demanda en época vacacional, la compañía apenas revise el auto y se lo den rápidamente a usted. Si usted no revisa el vehículo y no nota la abolladura, la compañía se la cobrará cuando usted devuelva el vehículo y ellos la noten. Es ese caso, usted no tendrá ninguna prueba de que esa abolladura no es su responsabilidad.
 | Visita nuestras páginas amigas |  |
|
|